miércoles, 6 de junio de 2018

Storm


"Mañana empiezo"

Tenemos derecho a comenzar de nuevo tantas veces como dias despertamos. Cada primera luz es un nuevo comienzo. No existe hipocresía en esas dos palabras, solo ganas, esperanza y la ilusión de dirigir tus pasos hacia ese camino, inescrutable pero tuyo. 

"Mañana lo dejo"

Tirar la toalla las veces que haga falta. Las que te pida el corazón y la cabeza. No somos máquinas perfectas, a Dios gracias, somos la pura y bella imperfección de que están hechas todas las cosas. Un universo construido sobre el caos que nos abriga cuando todo lo demás parece ir bien. 

"Mañana lo hago"

¿El momento es ahora? ¿por qué? no está escrito sobre piedra milenaria que el mañana no sea una opción, ¿no es mañana siempre ahora y todavía? Siempre, mientras dure el sueño, ahora sin la precisión de un tiempo que no nos pertenece, todavía, un do sostenido que resuena y hace eco y al infinito con él. 

"Ayer ya no vuelve"

Un error de cálculo, el pasado se presenta tantas veces como lo reclames, acude puntualmente a la cita de la amargura y de la felicidad, en una batalla desigual que libra el miedo y la esperanza, una lucha encarnizada que no augura ganador posible, porque ya no es...

"No quiero" 

Decir que no, pese a que cada fibra de tu cuerpo diga mil veces si, mil veces ahora, mil veces mañana, mil veces ayer. No quiero más, no quiero más, no quiero más, no estoy rota, me lo repito mirando de reojo al espejo, no estoy rota, lo escribo en papel, por efímero, por si decido cambiar de opinión y disimular, tenemos derecho a cambiar de opinión, pero... es que no estoy rota, solo que no quiero jugar.


¿Qué putas puedo hacer con mi rodilla, 
con mi pierna tan larga y tan flaca, 
con mis brazos, con mi lengua, 
con mis flacos ojos? 
¿Qué puedo hacer en este remolino 
de imbéciles de buena voluntad? 
¿Qué puedo con inteligentes podridos 
y con dulces niñas que no quieren hombre sino poesía? 
¿Qué puedo entre los poetas uniformados 
por la academia o por el comunismo? 
¿Qué, entre vendedores o políticos 
o pastores de almas? 
¿Qué putas puedo hacer, Tarumba, 
si no soy santo, ni héroe, ni bandido, 
ni adorador del arte, 
ni boticario, 
ni rebelde? 
¿Qué puedo hacer si puedo hacerlo todo 
y no tengo ganas sino de mirar y mirar?
JAIME SABINES

* Pintura de Edvard Munch. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario