sábado, 31 de diciembre de 2016

Diecisiete.

"Like a flower... waiting to bloom..."
Si no he contado mal han sido treinta y un millones quinientos cincuenta y seis mil novecientos veintiseis, suspiro arriba suspiro abajo, sin sumar las veces que me he quedado sin aliento, los cambios de hora y demás desfases naturales. Tras un año narrado con la tinta de la eternidad, con todo lo olvidable e inolvidable que tienen las cosas que no caducan... aquí está la que escribe relatando la historia de la que se duele, lo de siempre y un número más. 
Un viejo idilio que no se va. 

Con las cuentas echadas y las devoluciones hechas, a falta de rubricar un final que no augura más que un futuro de libertad sin cuartel. 
Con el corazón despegando el vuelo hacia terrenos con menos exabruptos y más mar. 
Haciendo un hueco en la maleta que nunca uso, para llenarla de diecisietes.

Con todo y por todo, brindo por las hojas que quedan por empañar y los soles que las sequen allá donde caiga. 
Por las bienvenidas y los "adiós", con portazo y sin peinar. 
Por la tinta que me ahoga y desata la garganta. 
Por las contradicciones y la belleza de la incomprensión que es el motor de la rebeldía. 
Por tu carne y la mía, unidas en el desconcierto que es la vida, en un plano inalcanzable que ya ni tú entenderás. 
Por el tiempo y el espacio, en un cóctel de risa y amargura, como siempre en su punto (perdonen, lo justo para no matar).

Brindo por el grito ahogado, que no me quiten la desesperanza, que no me quiten la tristeza, que no me quiten la derrota, toda esa realidad que nadie quiere, será la diferencia que nos haga brillar. 
Qué bonito ser uno mismo a pesar de lo diferente, ¿verdad? 

...Por las manecillas de un reloj que no para de girar, por los propósitos, las banalidades y mañana... Si, sobre todo por mañana, que es siempre ahora y todavía, que siempre será... 


"Siento que algo solemne va a llegar a mi vida. 
¿Es acaso la muerte? ¿Por ventura el amor? 
Palidece mi rostro, mi alma está conmovida, 
y sacude mis miembros un sagrado temblor. 

Siento que algo sublime va a encarnar en mi barro 
en el mísero barro de mi pobre existir. 
Una chispa celeste brotará del guijarro, 
y la púrpura augusta va el harapo a teñir. 

Siento que algo solemne se aproxima, y me hallo 
todo trémulo; mi alma de pavor llena está. 
Que se cumpla el destino, que Dios dicte su fallo, 
para oír la palabra que el abismo dirá."
AMADO NERVO

*Pintura de Francis Bacon

No hay comentarios:

Publicar un comentario