miércoles, 3 de agosto de 2016

Ave Fénix

Los años me dicen que la peor de las ilusiones son los silencios, pero la experiencia de esos años me demuestra que en los silencios están todas las respuestas. 
Se apaga la fascinación, no quedan grandes historias, ni motivos para pelear por ellas. 
La esperanza perpetua de vivir más y mejor, de sentir que de verdad al otro lado alguien se deslumbra cuando abres los ojos... ¿cuánto dura esa luz? 
Se apagan las ganas porque hacen equilibrios imposibles en una cuerda tan fina que es casi un suicidio. 
Me vale todo pero no me vale nada, esa nada que regalas a paladas. 
Los silencios que albergan todas las respuestas. 
A veces se oyen a voces, solo hay que saber escuchar. 
Escuchar y leer "entre líneas" ... una o dos virtudes de las menos veinte y tantas que tengo.
Bien, voy a hacer la maleta y a meter los cuatro o cinco puñados de ilusión que me quedan, ilusión por ver un gesto o una palabra que me reconforte, un tono de voz que me provoque, algo que me sirva para remendar las esperas, una puta excusa para no irme...   y voy a ahogarlos en el mar.
Todo el mundo tiene derecho a la cobardía pero yo si puedo sólo juego para ganar. 
Renazco de nuevo, otra vez y una vez más. 



"Tristemente puesta en pie, 
acaricias con los dedos la esperanza muerta... 
la torpeza y la vergüenza de éste año que no fué... 
ese año que esperábamos tener. 
Y lamentas con miradas 
lo que no se puede ni explicar 
lo que no has guardado 
porque al no ser lo esperado, no quisiste ni archivar. 
Ni un sólo momento, ni un segundo odiado 
de éste amor impuro y agotado 
enfermo y delicado...pequeño y despistado 
que se apaga 
Este amor se apaga...como se apagan los impulsos de tu amor 
Como terminan los mensajes que no mandas 
este amor....se apaga. 

Repetimos los errores 
qué si antes eran grandes, ahora son enormes. 
Y lamentamos no tenernos él uno al otro, 
y darnos flores, qué nos alivien en un instante, 
y cambien todo y nos perdonen 
Nuestra falta de cabeza es peor que la pobreza 
porque no nos ha dejado tener nada 
éste amor se apaga 
como se apagan los latidos de tu amor 
como terminan mis canciones qué no acaban 
éste amor...se apaga..."
IVÁN FERREIRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario