lunes, 10 de diciembre de 2012

Sueños de hilo

Estoy hecha de nudos y me ato a ellos, manteniéndome en una irremediable tensión.
Cada uno cuenta una historia y algunos están atados tan fuerte que ya no los siento.
Enredos que me componen y tienen diferente final, están hechos de tantos finales que no recuerdo el principio. ¿Dónde nace el hilo que nos teje? ¿Dónde el principio que nos marca?

¿Y si no son nudos que albergan historias? ¿y sí son ilusiones acumuladas? si no es recuerdo lo que guarda mi cuerpo y sólo es esperanza...
 ¡Qué enredo la vida y sus pasiones!, ¡qué delicioso lío el que me ata!

Estoy  hecha de principios y finales, de hilos que se tejen formando el telón que protege mis anhelos, liando la memoria, deshaciendo el miedo.

¡Que baje el telón! mi alma a escena, comienza el drama.








  "De toda la memoria, sólo vale el don preclaro de evocar los sueños" 
Antonio Machado

*Pintura de Renè Magritte "Intermission", 1928.

4 comentarios:

  1. Agradecer a Cloto que tejió nuestra historia, esperar la benevolencia de Láquesis asignándonos un buen destino y que la persona que queremos no se la lleve Átropos sin darnos la oportunidad de quererla...

    ResponderEliminar
  2. Me ha encatado tu comentario láquesis.. que tu benevolencia sea infinita para esta que escribe...
    Y esperemos que las Moiras sean buenas con nosotros mortales :)

    ResponderEliminar
  3. "Esperando, el nudo se deshace y la fruta madura" (F.G. Lorca)
    Delicioso nudo. Delicioso relato.

    ResponderEliminar