domingo, 11 de noviembre de 2012

Miradas de tinta

Llegaste sin avisar, silencioso tras la luz de una vela, escondido en tu oscuridad. No te veía entonces, pues eras sombra sin nombrar. 
La luz llegó a tus ojos, inspiración del pincel que firme pretendía mirar. Y desde ahí todo lo ves, vigilas y cuidas de que yo no pueda entrar. 
No te has dado cuenta, de que al pasar, dejaste una estela de luz, que por sí sola ilumina. Que sin mirarte, he podido ver lo que había detrás. 
Ahora estás pero me he deslumbrado y no te ubico, ni se donde estás. Supongo que no quiero ver ni entender porque te vas.

Son mis borrones consecuencias de las dudas, del desvelo que infringiste a los días. Lluvia de tinta que me cala, por no saber descifrar esas palabras. Me castiga el verbo, por no ponerle en su tiempo, por no atreverme a decir si eres, fuiste o serás. 

Ella me mira y me dice que pare ya, que no tengo cabida en este mundo, que no siga con una locura que a penas señala un final, que borre lo escrito, que siga y no mire hacia atrás, yo la miro y con mis ojos le contesto: no lo entiendes, ni lo entenderás, que es esta locura la que me hace soñar y en mis lineas vivo y por eso él, aquí, no morirá. 









"Ríndete… entrégame tus armas sin condición, que no hago prisioneros en mi corazón..."
Alejandro Sanz

*Pintura de Renè Magritte "The false mirror", 1928

8 comentarios:

  1. ¡Bonito! Hay cosas que no tienen cabida en este mundo. Y los sueños casi nunca se hacen realidad, son sueños. Nadie salta al vacío por un sueño. ¡Saludos desde Morelia (México)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que no esté dispuesto a soñar que no se duerma nunca y el que no esté dispuesto a luchar por los sueños se puede morir mañana!

      Eliminar
  2. Gracias Piano Man!
    tienes razón, pero que bonito es soñar! ...
    Saludos! y gracias por leer.. como siempre un placer! ;))

    ResponderEliminar
  3. Junto con la entrada de En tarros de cristal mis favoritas. Sigue derramando borbotones de imaginación para que otros tengamos momentos de evasión!

    ResponderEliminar
  4. J! Muchísimas gracias! Son dos entradas con mucho detrás y me alegro de q las hayas disfrutado! A veces los sueños se hacen realidad pero son arena.. Escurridizos y pesados de llevar. Aún así es cierto! Si no soñamos que nos queda!

    ResponderEliminar
  5. Escribo xa evadirme pero llenar los
    Momentos de evasión de los q entráis a este rincón de condimentos es un verdadero placer! :)
    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Magistral como siempre. Acuérdate de Machado: "de toda la memoria, sólo vale el don preclaro de evocar los sueños" ;)

    ResponderEliminar
  7. Te vendes karo xica? Cd escribes +?

    ResponderEliminar