miércoles, 12 de octubre de 2016

Otro final...

En las horas mudas en que la muerte vuelve a visitarnos, bien sea en caja de pino recién consumada -DEP- bien con la apariencia de aniversarios nefastos -1.096 días contamos ya sin ti- entiendo que debe ser lo que viene la tendencia natural.

Pienso en las armas para generar el fin, violento o no, del dolor, la desesperanza, la decepción y la tristeza. Pienso en que no poseo más utensilio que mi pluma, plagada de saliva y desencuentro, para fabricar múltiples finales...
La misma pluma que resucita a los muertos cuando quiere, da notoriedad a quién menos lo merece y relata sueños, fantasías y medias verdades.

Delego en ella la capacidad de llevarse por delante lo que no está escrito, la suerte de entender lo que no se puede explicar y el encanto de bailar con la tinta a placer.
Caprichosa y ligera, amanece antes para ver si lo que viene puede ser contado, anochece después para preparar el camino y rubricar algo digno de ser soñado...

Cuánto peso soportas sin haber elegido mi mano.

Sabrás perdonarme si no te doy descanso, sobrevivo por tu infinita bondad y te devolveré hasta la última coma cuando necesites descansar, pero ahora... ahora hago uso de quién sólo puede salvarme esta vez y te sentencio, pluma, a ser el sicario de mi alma y a que lo mates si no consigo eliminarlo de mi piel.




"¡Recibe en la frente este beso! 
Y, por librarme de un peso 

antes de partir, confieso 

que acertaste si creías 
que han sido un sueño mis días; 
¿Pero es acaso menos grave 
que la esperanza se acabe 
de noche o a pleno sol, 
con o sin una visión? 
Hasta nuestro último empeño 
es sólo un sueño dentro de un sueno.

Frente a la mar rugiente 
que castiga esta rompiente 

tengo en la palma apretada 

granos de arena dorada. 
¡Son pocos! Y en un momento 
se me escurren y yo siento 
surgir en mí este lamento:
¡Oh Dios! ¿Por qué no puedo 
retenerlos en mis dedos?
¡Oh Dios! ¡Si yo pudiera 
salvar uno de la marea! 
¿Hasta nuestro último empeño 
es sólo un sueño dentro de un sueño?"
EDGAR ALLAN POE


* Pintura de René Magritte, The dawn of cayenne, 1926. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario