jueves, 3 de junio de 2010

Jueves


Jueves 3 de junio. 11.00.
No es como si nada hubiera pasado ... pienso mientras te miro sentado a mi lado, en un taburete alto, posando tu mano sobre mi pierna. Dos cervezas, música jazz de esa que me hace pensar y que ya sabes ¡qué tanto me gusta! ... miro por el cristal, un chico patinando por la explanada de la Antigua, un perro, suave, canela y enérgico le persigue meneando la cola.

-¿Qué te pasa?, hace un rato no estabas así, te noto rayada, ¿estás mal?
-No, no se, estoy bien.

Abro el bolso, saco mi inseparable y tortuosa agenda. Escribo: No es como si nada hubiera pasado. Me miras con cara sorprendida y te asomas por mi hombro para ver que escribo.

Te miro y sonrio:
-No me pasa nada, son mis cosas ya sabes.
Te ries y me miras con suficiencia:
-¿Vas a utilizar esa frase para escribir sobre esto?
Asiento con la cabeza, pero me callo, a veces me sorprendes demasiado.

Me besas, pagamos y nos vamos a otro sitio.
11.25.
Por el camino pienso, en todas esas cosas que asaltan mis pensamientos una vez cada 2 o 3 meses más o menos, y me hago la misma estúpida y recurrente pregunta vital: ¿Me falta algo? ¿Ha cambiado algo en mi vida? Puedo salir corriendo, pero no lo hago, te doy la mano y sigo caminando.

Llegamos al bar, las 11.40, cervezas y nos sentamos, la gente conversa...

12.50, más cervezas, humo de la risa, mente relajada y una conversación que acaba con un: eres lo mejor que les ha pasado en la vida ... me abrazas como si nadie más estuviese allí. Agradecido y feliz. Para nosotros ya no suena la música, ya no me acuerdo de las notas de jazz de hace un par de horas, no eres tú solo, también es ese humo y más cerveza.

Se me olvidan las preguntas inquietantes de las 11.25, no puedo pensar porque ya no quiero hacerlo. Se me pone un nudo en la garganta, dos lágrimas de felicidad y más abrazos...

¡No es como si nada hubiera pasado! han pasado muchas cosas... lo pienso de nuevo de camino a casa, te miro de reojo, te veo sonreir, distraído y radiante. Ya no me apetece correr, solo quiero pasear, despacio y disfrutar de las vistas...

1 comentario: