jueves, 24 de marzo de 2011

Mi padre*

Ha sido el Día del padre, ni si quiera me he acordado de felicitarte. Lo mejor de todo es que ni si quiera tú te habrás dado cuenta de que día era. El despiste nació contigo y yo lo heredé y francamente para estas cosas somos mucho más felices así.
Tú, mi padre. La persona que hizo que yo fuera como soy, así y no de otra forma. Una bendición para muchos, una carga para otros... pero así.

Si tuviera que definirte con una sola palabra esa sería: genialidad.
La genialidad de hacer de tu vida un largo camino digno de contar y de haberlo creado y recorrido por tí mismo.

Esculpiste tu vida, centímetro a centímetro y poco a poco la rematas con toques suaves y cada vez más definidos, sin turbaciones, más lentos y cuidados, más sabios y certeros.

Tú, el hombre al que más admiro y a la vez al que mas detesto, porque dos personas tan parecidas solo saben sacar lo peor de si mismas...

Loco, soñador, incomprendido...

Mi temperamento nació de tu rabia. Mis ojos, una copia exacta de los tuyos. Mis manos, un quiero y no puedo a las que les gustaría tener una milésima arruga de las tuyas.

Tú no me enseñaste a ser humilde. Contigo aprendí que la humildad es el refugio de los que no tienen nada que enseñar y te lo agradezco. Esto me sirvió para conocer antes que nadie a las personas que no pueden aportarme nada y para hacer mías a aquellas cuya humildad me han salvado la vida, porque desobedecer a veces es bueno.

Tú, aquel que un día hizo que la frase "hijo, en lo que sea, pero el mejor" tuviera sentido. El de "ahora es tu momento" o "no hay nadie que pueda hacerlo mejor".
No se que has hecho de mí o si está bien, pero lo has hecho tú solo y mi gratitud y mi ego no tienen suficientes palabras para devolverte el favor.

Tú, genio entre los genios, capaz de convertir una servilleta de papel o una caja de cerillas en testigos mudos del arte de siglos. Nunca dejarás de sorprenderme como nunca dejarás de hacerme creer que con esto es suficiente.

No te he regalado nada en el dia del padre, te regalo estas lineas y con ellas mi forma de decirte que para mi eres la persona que mejor sabe sacar la luz de la oscuridad.


TÚ ERES LUZ , Y YO... SIEMPRE TU REFLEJO.

GRACIAS


Pd: con el permiso de Magritte hoy le toca a otro genio.

1 comentario:

  1. Ay kuka! q me he emocionado! Espero que esto lo lea tu padre, porque estoy segura de que convivir hora tras hora como estatuas no puede hacer a nadie de piedra y hasta las rocas más fuertes se desmoronan con algo así :)
    Un beso escritora!

    ResponderEliminar